Legislación

ORDEN FAM/1/2021, de 4 de enero, por la que se modifica la Orden FAM/6/2018, de 11 de enero, por la que se regulan las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en Castilla y León, el cálculo de la capacidad económica y las me

pdf ORDEN FAM/1/2021, de 4 de enero, por la que se modifica la Orden FAM/6/2018, de 11 de enero, por la que se regulan las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en Castilla y León, el cálculo de la capacidad económica y las me Popular

Por 565 descargas

Descargar (pdf, 406 KB)

BOCYL-4012021-O Modifica O-FAM 2018 regula prestaciones SAAD en CyL.pdf

Modificar las fórmulas de cálculo de las prestaciones económicas, varios coeficientes fijos y las cuantías máximas.

La cuantía de la prestación de cuidados en el entorno familiar se incrementa a partir de un 5%. Se eleva el coeficiente H a través de una disposición transitoria, que estará en vigor mientras el gobierno de la nación mantenga las cuantías máximas aprobadas por el citado Real Decreto-Ley 20/2012 de 13 de julio.
La cuantía de la prestación vinculada y de asistencia personal se incrementa como regla general en un 10% mediante un nuevo coeficiente J, y las cuantías máximas se elevan sobre las estatales hasta un 30% para el grado I y III, y hasta el 80% en el grado II.
Asimismo se unifica la forma de cálculo de las cuantías mínimas.
Otra de las modificaciones realizadas con esta orden tiene por objeto aplicar a la prestación vinculada la gratuidad del servicio de teleasistencia. Para ello, se modifica el artículo 33.6 de la Orden de referencia.
Por otro lado, se modifica la remisión realizada en la orden vigente en el artículo 34.1, a la Ley General de la Seguridad Social, y se clarifican en el artículo 36 los servicios a los que se puede destinar la prestación económica vinculada compatible para menores de 18 años. Además se clarifican los apartados concretos del artículo 32 que son aplicables al cálculo de dicha prestación compatible, sin que ello suponga ningún cambio sobre los criterios actualmente aplicados.