Campaña Concertada 2018/19

El pasado 18 de junio de 2018 se celebró en el Ayuntamiento de Soria una reunión del Consejo Escolar Municipal, formado por representantes de la comunidad educativa; padres, profesores, alumnos, Dirección Provincial de Educación de Soria,...etc y de los distintos partidos póliticos del consistorio soriano.

En dicha reunión se acordó lo siguiente:

  1. Adelandar dos días el comienzo de las clases en los distintos niveles, a cambio de disponer como no lectivos el lunes 1 y miércoles 3 de octubre.   El Ayuntamiento adquiere el compromiso de no fijar actividades infantiles para la mañana del jueves 4 y viernes 5.
  2. Cambiar el lunes y martes de Carnaval, por nuestro tradicional Jueves Lardero y viernes.
  3. POR UNANIMIDAD se aprobó trasladar al equipo de gobierno del Ayuntamiento la siguiente PETICIÓN: que los 5 días de actividades de S. Satruio no sean necesariamente del 1 al 5 de octubre, sino que se agrupen al fin de semana más cercano al día 2.

Explicación del último acuerdo:

Ante la gran dificultad para cambiar 2 o más días lectivos que viene ocurriendo siempre de forma periódica y que impiden que los alumnos disfruten libremente de los 5 días de programación de nuestras fiestas patronales,

Y teniendo en cuenta que la programación festiva está dirigida de una manera muy importante a los niños y jóvenes, FSIE propuso someter a votación una propuesta que figura como petición del Consejo Escolar Municial al equipo de gobierno del Ayuntamiento que consiste en que los 5 días de activiades festivas, que siempre tienen como día principal el día 2 de octubre - festividad local de S. Saturio - se hagan coincidir con el fin de semana más próximo al día 2 (por supuesto incluyéndolo).  De esta manera siempre 2 de los 5 días de actividades coincidirán con un fin de semana, contaría además con el día 2 como día festivo,  limintando así el número de dias lectivos que serían necesario cambiar.para que nuestros niños y jóvenes escolares disfruten de los 5 días de activades.  Independientemente de que dicho traslado al fin de semana, redundaría positivamente en la mayor afluencia y participación en las actividades esos días.

En Resolución de 18 de julio de 2018 la D.P.E. de Soria aprobó la modificación de calendario escolar propuesta por el Consejo Escolar Municipal para el curso 18-19, quedando este así el calendario aprobado de forma definitiva, siendo el que se muestra en la siguiente figura:

 

 Calendario escolar 18 19 Soria capital final

DEBATE:  PLATAFORMA POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA - ENSEÑANZA CONCERTADA DE SORIA.

El pasado 10 mayo 2018 se realizó en la 8 canal de TV  Castilla y León, de Soria un debate entre un representante de la Plataforma de la Escuela Pública Laica y Gratuita de Soria, Ramón Sevillano y por otro del representante de FSIE, como sindicato más representativo de la enseñanza privada y concertada de Soria, Javier Hernansanz.

Momentos más importantes de la intervención:

Debate Plataforma pública Soria - FSIE Soria

Representante de la plataforma por la enseñanza pública de Soria, a la que pertenecen entre otros UGT y Comisiones Obreras:  A los 11 minutos “Nos sobra la enseñanza privada” "somos partidarios de que se eliminen los conciertos, si, todos"


 Respuesta del representante de FSIE: minuto 22 minuto y minuto 25:

 "La Escuela Concertada no es subsidiaria de la pública, sino complementaria, cómo demuestra  reciente sentencia del Tribunal Supremo"

“Los trabajadores la concertada nos sentimos apaleados por la politización de la educación y las afirmaciones de los sindicatos de la pública”

Para ver el vídeo de la intervención pincha aquí

FSIE LAMENTA QUE EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS CONSIDERE LA PROPOSICIÓN DE LEY PARA PARALIZAR LA LOMCE.  ENTREVISTA AL SECRETARIO PROVINCIAL DE FSIE SORIA.

El Congreso de los Diputados aprobó el pasado martes 5 de abril, la proposición de ley presentada por el Grupo Socialista para suspender el calendario de implantación de la LOMCE.

070416 Entrevista 8 TV CyL Soria

Por otro lado el 2 de mayo, si no se hay acuerdo de gobierno, se procederá a disolver las cortes.

Aunque es necesario modificar distintos puntos de la LOMCE, FSIE no cree acertado iniciar los trámites de su derogación en un momento político como éste y sin tener sobre la mesa un texto alternativo.

El Secretario provincial de FSIE en Soria da cuenta en el canal de TV CyL La 8 de Soria de la nota de prensa emitida por FSIE con motivo de la aprobación en el Congreso de esta iniciativa.


Compartir en whatsapp

Presentación de la campaña de matriculación de FSIE.

     PROMOCIÓN DE LA MATRICULACIÓN EN CENTROS CONCERTADOS DE SORIA.

Cartel sede FSIE Soria
thumb radio

 "En el último informe PISA que equipara el resultado obtenido en los centros educativos de Soria con los de Finlandia, se basa en el estudio realizado en 2 centros concertados y uno público de nuestra provincia"

"Los padres o tutores que vayan a iniciar la escolarización de sus hijos deben saber que si lo hacen en un centro público, tendrán que cambiarlo de centro a los 11 o 12 años (al finalizar primaria), en plena preadolescencia, mientras que en los centros concertados de Soria el alumno puede mantenerse escolarizado durante todas las etapas obligatorias (también ESO), es decir como mínimo hasta que cumpla 16 años, cuando el alumno ya es más maduro"

 Pincha en la radio para escuchar

Cadena COPE Soria: 10 minutos 51 segundos.

Campaña matriculación FSIE aparecida en otros medios de comunicación de Soria:

web_nacional

Última Legislación

Quién está en linea

Hay 873 invitados y ningún miembro en línea

fsietv-_CL

AUDIOS FSIE CyL

Revista atención discapacidad

Boletín Online Discapacidad

Instrucciones para regular el pago delegado

instrucciones comienzo curso 13 14 Página 01

Maternidad2

banner_fsie_nacional

Convenios

Acuerdo Centros en crisis

Firma Acuerdo centros en crisis 29-01-16