Acuerdo Carrera Profesional FSIE CyL

PortadaCon amplia presencia de delegados, afiliados y simpatizantes, se celebró en el Colegio Claret de Segovia una charla-coloquio en la que el secretario general de FSIE Castilla y León, José María García Santander, expuso los temas fundamentales que afectan  a los trabajadores de la enseñanza concertada.

El secretario general  denunció –como lo ha hecho en el resto de provincias de Castilla y León- el drástico recorte que se pretende realizar en el ámbito de la concertada, cifrado en una reducción de los presupuestos en torno al 20%. De llevarse a cabo, las pérdidas de empleo pueden afectar a cientos de trabajadores, docentes y no docentes, por la desaparición de unidades concertadas, además se aumentará el número de alumnos por aula y los padres verán mermados sus derechos de libre elección de centro. Asimismo la calidad educativa en Castilla y León, avalada por informes nacionales e internacionales, necesariamente se rebajará hasta límites importantes.

Otro de los temas expuestos por el secretario general giró en torno a la  exclusión, en el Anteproyecto de la LOMCE, de los docentes de la enseñanza privada en el Estatuto Docente, lo que ha provocado por parte de FSIE la recogida –hasta este momento-  de más de 23.000 firmas en la campaña Estatuto Docente para Todos. 

Noticia del adelantado.com        Noticia del acueducto.com            Galería de imágenes          Vídeo presentación de la jornada 

Respecto a la reforma educativa FSIE coincide con la sociedad en general en que es necesaria y urgente. Se deben mejorar los catastróficos resultados educativos en nuestro país, Castilla y León es una excepción. Sin embargo si se trasladan a la enseñanza privada concertada los mismos problemas de la anterior Ley: discriminación salarial, insuficientes recursos técnicos y humanos etc. se caerá en el mismo error no sólo de concepción práctica sino como elemento diferenciador entre un partido político y otro.  FSIE confía en que en los próximos meses exista un debate sobre el anteproyecto de la LOMCE y el Partido Popular acepte propuestas y modificaciones que mejoren cuestiones importantes relacionadas con la libertad de elección, se resuelvan las graves carencias que padece la enseñanza concertada y se introduzcan mejoras para todos los profesionales.

Por último, en relación con la negociación colectiva FSIE ha planteado la necesidad de llegar a un acuerdo económico que no perjudique a empresarios y trabajadores. La fórmula es compleja pero no imposible.

Terminó la reunión con un animado coloquio en el que se profundizó en  algunas de las cuestiones planteadas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

TFYIK

web_nacional

Última Legislación

Quién está en linea

Hay 937 invitados y ningún miembro en línea

fsietv-_CL

AUDIOS FSIE CyL

FSIE CyL IMPUGNA EL ACUERDO SOBRE REGISTRO DE JORNADA EN CONCERTADA
XV convenio de discapacidad publicado en BOE www
INSTRUCCIÓN INICIO DE CURSO 19/20 CONCERTADA: icopdf

CALENDARIO ESCOLAR CyL 19/20
calendario escolar cyl 19/20


? Formación IDD Oct 19

dia prevencion cancer de mama

Jairo Aguado, ATT. a Discapacidad


libro


FSIEA tribunal supremo

 

securitas

somnisa

 

Revista atención discapacidad

Boletín Online Discapacidad

Instrucciones para regular el pago delegado

instrucciones comienzo curso 13 14 Página 01

Maternidad2

banner_fsie_nacional

Convenios

Acuerdo Centros en crisis

Firma Acuerdo centros en crisis 29-01-16