Día del docente

FSIE pide la equiparación de los conciertos al coste real de enseñanza

 

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza refuerza su representación entre los trabajadores de los centros privados en las elecciones del sector en Castilla y León
13chas(445).JPG

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Castilla y León (FSIE) pide a los partidos políticos que aspiran a gobernar a partir del 24 de mayo mayor atención y respeto para la educación concertada y para sus trabajadores, y una equiparación de los conciertos al coste real de la enseñanza.

Estas propuestas encabezan una campaña informativa iniciada ayer en Segovia con la que el secretario general de FSIE CyL, José María García Santander, recorrerá las provincias de la Comunidad haciendo balance de los resultados de las elecciones sindicales del sector y presentando sus reivindicaciones ante las fuerzas políticas.

Leer más....   asamblea_Segovia.pdf

 

 

 

 

El Adelantado

Opinión 

Más de lo mismo: la Plataforma por la Escuela Pública Laica y Gratuita contra los centros concertados

TRIBUNA José Francisco Bernardos Gil


Haría muy bien la Plataforma por la Escuela Pública Laica y Gratuita de Segovia en reivindicar la matriculación de los alumnos segovianos en centros públicos; pero no, lo que verdaderamente le importa es el ataque injustificado contra los centros concertados, religiosos o no, motivado por la abundancia de vacantes en la escuela pública; constante repetida año tras año, aburrida, cansina y en contra de la ley cada vez que se inicia la campaña de matriculación en los centros sostenidos con fondos públicos.

Leer más..

 

PortadaCon amplia presencia de delegados, afiliados y simpatizantes, se celebró en el Colegio Claret de Segovia una charla-coloquio en la que el secretario general de FSIE Castilla y León, José María García Santander, expuso los temas fundamentales que afectan  a los trabajadores de la enseñanza concertada.

El secretario general  denunció –como lo ha hecho en el resto de provincias de Castilla y León- el drástico recorte que se pretende realizar en el ámbito de la concertada, cifrado en una reducción de los presupuestos en torno al 20%. De llevarse a cabo, las pérdidas de empleo pueden afectar a cientos de trabajadores, docentes y no docentes, por la desaparición de unidades concertadas, además se aumentará el número de alumnos por aula y los padres verán mermados sus derechos de libre elección de centro. Asimismo la calidad educativa en Castilla y León, avalada por informes nacionales e internacionales, necesariamente se rebajará hasta límites importantes.

Otro de los temas expuestos por el secretario general giró en torno a la  exclusión, en el Anteproyecto de la LOMCE, de los docentes de la enseñanza privada en el Estatuto Docente, lo que ha provocado por parte de FSIE la recogida –hasta este momento-  de más de 23.000 firmas en la campaña Estatuto Docente para Todos. 

Noticia del adelantado.com        Noticia del acueducto.com            Galería de imágenes          Vídeo presentación de la jornada 

Que el señor De la Orden -secretario provincial del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Segovia (STES)- no se lee las Órdenes -las ministeriales- está fuera de duda.

Si lo hiciera, no leeríamos los comentarios vertidos en El Adelantado.com de Segovia el 7 de abril; comentarios trasnochados y caducos de quien no acepta la existencia de centros concertados que conviven con los públicos, crítica fácil y gratuita de lo que ya se ha convertido en un clásico por esta época del año: los conciertos educativos.
Decir que las subvenciones a centros concertados se están renovando “por gracia del director provincial de Educación” es -cuanto menos- atribuir al director provincial de Educación facultades que no le corresponden, salvo que hayamos leído mal y se esté refiriendo a favores sobrenaturales y gratuitos o a la gracia infundida a nuestros primeros padres en el estado de inocencia.

Respecto al estudio que ha hecho STE en Segovia, lo mejor que podría hacer es publicarlo íntegro, sólo así el ciudadano, el que lleva a sus hijos al centro público o al concertado, leerá los datos y sabrá lo que le toca a él poner de su bolsillo y de paso todos nos enteraremos del número de alumnos y profesores que hay en las aulas públicas y en las concertadas.

Con relación al “exigimos que dejen de subvencionar a la escuela concertada...” lo más operativo es pedírselo directamente al director provincial de Educación de Segovia, por ser “su gracia” la que renueva las subvenciones, según el señor De la Orden -secretario provincial de STES-, para quien cargarse la escuela concertada en Segovia y mandar al paro a sus casi 300 trabajadores debe ser también asunto de “gracia”.
Responsable FSIE Segovia

El responsable FSIE SEGOVIA en el periódico el Adelantado de Segovia escribió:

Como cada año, la Plataforma por la Escuela, Pública, Laica y Gratuita de Segovia se moviliza. Este año ha aprovechado el oportunismo político de unas elecciones para no dejar títere con cabeza y arremeter contra quienes apuestan por un modelo educativo amparado por la Constitución y la ley: administración, titulares de centros, padres, profesores y no docentes de centros privados concertados.

Se quejan de las mil plazas libres vacantes en colegios e institutos públicos de la capital y aportan como solución al problema la retirada de conciertos educativos. Inteligente solución para los más de 300 profesionales que educan a los hijos de quienes libremente han optado por este tipo de enseñanza.

web_nacional

Última Legislación

Quién está en linea

Hay 356 invitados y ningún miembro en línea

fsietv-_CL

AUDIOS FSIE CyL

Revista atención discapacidad

Boletín Online Discapacidad

Instrucciones para regular el pago delegado

instrucciones comienzo curso 13 14 Página 01

Maternidad2

banner_fsie_nacional

Convenios

Acuerdo Centros en crisis

Firma Acuerdo centros en crisis 29-01-16