Campaña Concertada 2018/19

FSIE Salamanca en colaboración con FAI (Formación y Asesoría Integral) ha organizado  talleres de realidad virtual y drones parrot en las fiestas del colegio Marista Champagnat de Salamanca.

FAI empresa puntera en el ámbito de la ROBÓTICA EDUCATIVA, PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS, DISEÑO E IMPRESIÓN EN 3D Y REALIDAD VIRTUAL desarrolló durante la tarde del viernes tres talleres que hicieron disfrutar desde los más pequeños a los mayores del centro concertado en Salamanca. Todos los niños de infantil disfrutaron de la presencia de Mickey y Minnie y pudieron fotografiarse con ellos, guardando así un recuerdo entrañable. Los alumnos de secundaria, por su parte, pudieron experimentar la realidad virtual con los equipos HTC Vive, diseñados para sumergirse en un mundo virtual en el que interactuaron con diferentes objetos.  También tuvieron la oportunidad de programar los movimientos de un dron Parrot Mambo y posteriormente lo hicieron volar controlándolo a través de una Tablet. Los alumnos disfrutaron de una tarde muy divertida gracias a las nuevas tecnologías.

 

   

Damian Young, Cole Preston y Aleksandar Rac difunden los valores del deporte
en el Colegio Concertado “María Auxiliadora” de Salamanca

 

FSIE (Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza) dentro de su actividad en el ámbito de la formación del profesorado, en colaboración con el club Aquimisa-Carbajosa Basket, continuando con el desarrollo de su actividad "Los Valores del Deporte", ha visitado este viernes el colegio “María Auxiliadora” de Salamanca.

Al igual que en otros centros, la actividad ha tenido gran aceptación, tanto por parte del alumnado como por el profesorado del centro.

Desde FSIE consideramos el deporte como trasmisor de valores tales como sacrificio, esfuerzo, disciplina, afán de superación, motivación, trabajo en equipo..., siendo éstos solo algunos de los valores que podríamos destacar cuando hablamos del mundo del deporte.

En FSIE  intentamos inculcar estos valores en la práctica docente, persiguiendo como fin último la formación del profesorado.

Esta propuesta formativa está dirigida fundamentalmente al colectivo de los profesores de Educación Física, con el fin de dotarles de herramientas que potencien 'La formación deportiva escolar como transmisora de valores".

Víctor Rico, integrante del cuerpo técnico del equipo presentó en primer lugar a los jugadores partícipes de la actividad: Damian Young, Cole Preston y Aleksandar Rac.  A continuación explicó de forma didáctica, apoyándose en material audiovisual, la importancia del deporte, la cultura del esfuerzo, y los hábitos saludables a los alumnos de Educación Secundaria.

A continuación, los alumnos preguntaron en inglés sus inquietudes y curiosidades a los jugadores.

Como despedida, jugaron en el pabellón deportivo con los alumnos del colegio, realizaron una demostración de sus habilidades, y les enseñaron las principales tácticas que se emplean en los partidos.

  

  

Damian Young, Cole Preston y Richard Peters han visitado el Colegio “Nuestra Señora del Catañar” de Bejar y han compartido un rato con sus alumnos.

 

FSIE (Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza) dentro de su actividad en el ámbito de la formación del profesorado, en colaboración con el club Aquimisa-Carbajosa Basket, continuando con el desarrollo de su actividad "Los Valores del Deporte", ha visitado este jueves el colegio “Nuestra Señora del Castañar” de Bejar.

Al igual que en otros centros, la actividad ha tenido gran aceptación, tanto por parte del alumnado como por el profesorado del centro.

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, esta iniciativa está enmarcada dentro de un proyecto más amplio consistente en una oferta formativa en el ámbito del deporte dirigida al colectivo de los profesores de Educación Física, con el fin de organizar un curso para profesores denominado 'La formación deportiva escolar como trasmisora de valores, y la cultura del esfuerzo".

Víctor Rico, integrante del cuerpo técnico del equipo presentó a los jugadores desplazados a Bejar, Damian Young, Cole Preston y Richard Peters. A continuación explicó de forma didáctica, apoyándose en material audiovisual, la importancia del deporte, la cultura del esfuerzo, y los hábitos saludables a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria.

A continuación, los alumnos preguntaron en inglés sus inquietudes y curiosidades a los jugadores, y fueron obsequiados con entradas y bragas polares firmadas por los miembros del equipo.

Como despedida, jugaron en el pabellón deportivo con los escolares del colegio, realizaron una demostración de sus habilidades, y les enseñaron las principales tácticas que se emplean en los partidos.

    

    

FSIE dentro de su actividad formativa en el ámbito de la formación del profesorado, en colaboración con el club baloncesto Aquimisa- Carbajosa, organizó el pasado 8 de noviembre, en el Colegio Concertado “La Encarnación” de Peñaranda, la actividad denominada “LOS VALORES DEL DEPORTE “.   

Dicha actividad tuvo gran aceptación tanto por parte del  alumnado como por el profesorado del centro.

Esta iniciativa de FSIE-Salamanca, está enmarcada dentro de un proyecto más amplio consistente en una oferta formativa en el ámbito del deporte dirigida al colectivo de los profesores  de  educación física, con la idea de organizar un curso  para profesores denominado “ LA FORMACIÓN DEPORTIVA ESCOLAR”.

Victor Rico, integrante del equipo técnico del equipo, en primer lugar, presentó a los jugadores: Cole Preston y Richard Peters, y a continuación explicó de forma didáctica, apoyándose en material audiovisual, la importancia del deporte y los hábitos saludables  a los alumnos de 3º a 6º de E. Primaria.

A continuación los alumnos preguntaron en inglés sus inquietudes y curiosidades a los jugadores, y fueron obsequiados con entradas y bragas polares firmadas por los miembros del equipo.

Como despedida en el patio jugaron con los escolares del colegio y les enseñaron las principales tácticas que se emplean en los partidos.

 

FSIE- Salamanca organizó en el día de ayer, con la colaboración del Colegio “Amor de Dios” de Salamanca, la conferencia “la FP dual en Castilla y Leon: Calidad y Empleabilidad.

El ponente fue D. Agustín Francisco Sigüenza, Director General de Formación Profesional y Régimen Especial de la Junta de Castilla y Leon.

Asistieron al acto D. Jesús Hurtado Olea Director General de Recursos Humanos de Educación de la Junta de Castilla y León, D. Ángel Miguel Morín Ramos Director Provincial de Educación de Salamanca, la inspectora jefe Dª Victoria Bermejo Acosta, D. José Fernando Carabias Acosta, D. Ladislao Castro, D. Ángel Barrios y D. Francisco Miguel García entre una nutrida representación de inspectores de educación, D. Juan Manuel Sánchez Conejero Jefe del Área de Programas Educativos con parte de su equipo técnico, el Secretario General de Escuelas Católicas D. Antonio Guerra Pardo, el Secretario Autonómico de FSIE-CL D. José Francisco Bernardos Gil y Presidente Honorífico de FSIE CL, D. José María García Santander, una amplia representación de Empresarios salmantinos interesados en el modelo de la FP dual, así como profesores, padres y alumnos de distintos colegios salmantinos y zamoranos.

El objetivo de la conferencia fue el de animar a los centros a participar en el programa de FP dual. En palabras del Director General, “Queremos que nos trasladen qué dificultades encuentran, si son a nivel interno del centro porque aún no confían mucho en el nuevo modelo o si por el contrario no encuentran empresas dispuestas a afrontar esto.”

A diferencia de otros puntos de Castilla y Leon en los que priman las industrias que hacen que este proyecto tenga más arraigo, ningún centro salmantino solicitó este año a la comunidad las subvenciones para impartir estos ciclos.

Dada la importancia que tiene para la sociedad la industria 4.0, desde FSIE animamos a todas las instituciones al desarrollo de esta modalidad de formación.

En palabras de D. Agustín Francisco Sigüenza, “debemos formar a las personas para que sean útiles al sistema productivo” , “por ser un proyecto de formación coparticipada entre el centro educativo y la empresa”.

Este video es ilustrativo de los cambios necesarios en nuestro sistema educativo al ser responsable directo de este nuevo modelo de formación

https://www.youtube.com/watch?v=Z2DK6QJX1rs

Desde FSIE-Salamanca agradecemos la colaboración de las instituciones, así como la asistencia a la conferencia.

web_nacional

Última Legislación

Quién está en linea

Hay 299 invitados y ningún miembro en línea

fsietv-_CL

AUDIOS FSIE CyL

Revista atención discapacidad

Boletín Online Discapacidad

Instrucciones para regular el pago delegado

instrucciones comienzo curso 13 14 Página 01

Maternidad2

banner_fsie_nacional

Convenios

Acuerdo Centros en crisis

Firma Acuerdo centros en crisis 29-01-16