guiadesescalada   nocierresmicole  ebaufsieinforma

llamamiento
Clic para más información

ADMISIÓN FP: PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DEL 1 AL 8 DE JULIO EN PERIODO ORDINARIO. MÁS INFORMACIÓN EN EL PORTAL DE EDUCACIÓN DE LA JCYL.

cursosverano2020

 redtelegram redfacebook redtwitter

   15/06/20: CALENDARIO ESCOLAR DE CASTILLA Y LEÓN. CURSO 2020-2021

calendarioescolar2021

 

 

 

 

                           Pincha para descargarlo. AQUÍ.     Lo puedes ver también en la página de la JuntaAQUÍ

El diario digital de Ávila

Lunes, 17 de junio de 2013

ORGANIZACIÓN SINDICAL MAYORITARIA EN LA CONCERTADA

FSIE tilda de “demagogia” las críticas de CC.OO. a la fusión de dos colegios

Carlos de Miguel

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) acusa a CC.OO. de “mentir” cuando afirma que la unión de centros La Milagrosa-Las Nieves ahonda en la privatización de la educación.

Según José Francisco Bernardos, portavoz de la citada federación, “desde hace lustros, es habitual que con la llegada del verano, la época de matrículas en los centros educativos, Comisiones se lance con arengas y soflamas a hacer demagogia arremetiendo contra la concertada, acusándola de todos los males de la pública”.

En un comunicado, la FSIE recuerda que en el Boletín Oficial de Castilla y León del 10 de mayo de 2013 se reflejan las unidades concertadas para el curso académico 2013-14 de todos los centros concertados de Castilla y León. 

Al respecto, apunta, el centro Medalla Milagrosa tiene concertadas seis unidades en Educación Secundaria Obligatoria y ocho en Bachillerato, frente a las 18 que venían funcionando hasta hace muy pocos cursos, con lo que se han perdido 4 unidades. “¿Dónde está la concesión de más unidades?”, se pregunta la Federación.

Reciente acuerdo
Junto a ello, señala la FSIE, CC.OO. “desconoce o  no quiere recordar” el reciente acuerdo firmado entre la Junta de Castilla y León, patronales (Escuelas Católicas y CECE) y las organizaciones UGT y FSIE, sobre medidas de racionalización del gasto público en los centros privados concertados de enseñanza no universitaria. 

Además, agrega, la Ley de Presupuestos de la Comunidad de Castilla y León para el año 2013 aminora las partidas presupuestas destinadas a los conciertos educativos con respecto a las del año 2012, lo que supone reducir en Ávila capital cinco unidades de Educación Secundaria y en la provincia cuatro.

Acerca de las unidades concertadas de Bachillerato, puntualiza la Federación, “en Ávila no son 20, como afirma CCOO, sino 18”.

Respecto a la Educación Especial, la FSIE reprocha a CC.OO, que no haga “ninguna referencia, aunque es de suponer que callará, ante el inminente cierre del centro educativo de Pronisa”, con lo que “por fin ha visto cumplido el objetivo de que se finiquite la parte concertada de la citada institución como lo fue en su momento la del centro Santa Teresa de Martiherrero”.

Para FSIE, organización mayoritaria en el ámbito de la concertada, es “difícil de entender” cómo Comisiones,  que participa en las mesas de negociación, nacionales y autonómicas, de pública, de concertada y de atención a discapacidad,  puede hacer en Ávila tales afirmaciones “en un momento en que, hasta quien está desconectado del sector  de la educación, sabe que los recortes están afectando tanto al sector público como  al privado concertado”.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Última Legislación

fsietv-_CL

AUDIOS FSIE CyL

ULTIMAS NOTICIAS

 

admisionCyL

procsuspdirsproveduc

 


 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


FSIE
SE ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DE LA JUNTA, CONSEJERA DE EDUCACIÓN Y PATRONALES
FSIE CyL IMPUGNA EL ACUERDO SOBRE REGISTRO DE JORNADA EN CONCERTADA
XV convenio de discapacidad publicado en BOE www

CALENDARIO ESCOLAR CyL 19/20
calendario escolar cyl 19/20


Jairo Aguado, ATT. a Discapacidad


libro


FSIEA tribunal supremo

 

somnisa

 

Revista atención discapacidad

Instrucciones para regular el pago delegado

instrucciones comienzo curso 13 14 Página 01

Maternidad2

banner_fsie_nacional

Convenios

Acuerdo Centros en crisis

Firma Acuerdo centros en crisis 29-01-16