Afiliate, somos profesionales como tu, FSIE con la discapacidad

foto UPyD con FSIE ÁvilaFSIE SE ENTREVISTA CON LOS CANDIDATOS DE UPYD AL AYUNTAMIENTO DE ÁVILA
Ante las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán próximamente, FSIE hace llegar a los partidos políticos que lo deseen nuestras propuestas en materia de Educación, con el objetivo de que puedan ser incluidas en sus programas electorales y sea escuchada la voz de los profesionales del sector de la enseñanza concertada de nuestra Comunidad.
El pasado 22 de abril nos reunimos con candidatos de UPYD al Ayuntamiento de Ávila. Presentamos cuestiones relacionadas con el Pacto Educativo, libertad de elección de centro por parte de los padres, complementariedad de las redes pública y concertada, equiparación de módulos de conciertos al coste real, etc.
El candidato a la Alcaldía, Javier Cerrajero, acompañado de varios miembros de su equipo, valoró positivamente que sean los padres quienes, en el ejercicio de sus derechos, elijan el tipo de educación que deseen para sus hijos, en cualquiera de las dos redes sostenidas con fondos públicos, pública o concertada. Apostó por un sistema educativo único gestionado por las diferentes Comunidades Autónomas para equilibrar las diferencias que han generado los 17 sistemas educativos.
Además se intercambiaron propuestas sobre problemas concretos que afectan a la ciudad de Ávila en el ámbito educativo: comedores, libros de texto, clases de apoyo para alumnos más desfavorecidos, etc.
Desde FSIE valoramos positivamente que un grupo político que aspira al gobierno de la Ciudad de Ávila escuche a la organización mayoritaria en el sector de la concertada, quiera conocer su situación y respete el equilibrio y la complementariedad de las dos redes sostenidas con fondos públicos.
COMITÉ EJECUTIVO FSIE ÁVILA

foto fsie avilaEl pasado 9 de octubre se celebró en Ávila una asamblea de afiliados para renovar los cargo s del comité ejecutivo y aprobar nuevos estatutos.

A continuación, con la presencia de todos los trabajadores que quisieron incorporarse, el secretario autonómico de FSIE, José María García Santander, planteó la situaciónde la concertada en Castilla y León. Explicó la participación de la organización en dos negociaciones vitales para el sector: centros en crisis y adecuación de los recortes y adaptación a la concertada. Señaló que en el momento actual existe una recolocación real superior al 30%, con una jornada que oscila entre 18 y 25 horas semanales.

Manifestó un moderado optimismo para la recolocación en los próximos 18 meses, siempre que en los presupuestos de 2014 no haya más recortes. El secretario general, Jesús Pueyo, ante asistentes y medios de comunicación comunicó que FSIE convoca huelga general el 24 de octubre. Expuso los graves problemas y las graves dificultades que supondrá para centros y trabajadores la aplicación de la LOMCE, tal como está en el proyecto. La única posibilidad de modificación pasa porque pueda ser modificada en el trámite del senado.

Diario de Ávila              LOMCE en diario de Ávila               Ávila en red               COPE                Galería de imágenes

El diario digital de Ávila

Lunes, 17 de junio de 2013

ORGANIZACIÓN SINDICAL MAYORITARIA EN LA CONCERTADA

FSIE tilda de “demagogia” las críticas de CC.OO. a la fusión de dos colegios

Carlos de Miguel

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) acusa a CC.OO. de “mentir” cuando afirma que la unión de centros La Milagrosa-Las Nieves ahonda en la privatización de la educación.

Según José Francisco Bernardos, portavoz de la citada federación, “desde hace lustros, es habitual que con la llegada del verano, la época de matrículas en los centros educativos, Comisiones se lance con arengas y soflamas a hacer demagogia arremetiendo contra la concertada, acusándola de todos los males de la pública”.

En un comunicado, la FSIE recuerda que en el Boletín Oficial de Castilla y León del 10 de mayo de 2013 se reflejan las unidades concertadas para el curso académico 2013-14 de todos los centros concertados de Castilla y León. 

Al respecto, apunta, el centro Medalla Milagrosa tiene concertadas seis unidades en Educación Secundaria Obligatoria y ocho en Bachillerato, frente a las 18 que venían funcionando hasta hace muy pocos cursos, con lo que se han perdido 4 unidades. “¿Dónde está la concesión de más unidades?”, se pregunta la Federación.

Reciente acuerdo
Junto a ello, señala la FSIE, CC.OO. “desconoce o  no quiere recordar” el reciente acuerdo firmado entre la Junta de Castilla y León, patronales (Escuelas Católicas y CECE) y las organizaciones UGT y FSIE, sobre medidas de racionalización del gasto público en los centros privados concertados de enseñanza no universitaria. 

Además, agrega, la Ley de Presupuestos de la Comunidad de Castilla y León para el año 2013 aminora las partidas presupuestas destinadas a los conciertos educativos con respecto a las del año 2012, lo que supone reducir en Ávila capital cinco unidades de Educación Secundaria y en la provincia cuatro.

Acerca de las unidades concertadas de Bachillerato, puntualiza la Federación, “en Ávila no son 20, como afirma CCOO, sino 18”.

Respecto a la Educación Especial, la FSIE reprocha a CC.OO, que no haga “ninguna referencia, aunque es de suponer que callará, ante el inminente cierre del centro educativo de Pronisa”, con lo que “por fin ha visto cumplido el objetivo de que se finiquite la parte concertada de la citada institución como lo fue en su momento la del centro Santa Teresa de Martiherrero”.

Para FSIE, organización mayoritaria en el ámbito de la concertada, es “difícil de entender” cómo Comisiones,  que participa en las mesas de negociación, nacionales y autonómicas, de pública, de concertada y de atención a discapacidad,  puede hacer en Ávila tales afirmaciones “en un momento en que, hasta quien está desconectado del sector  de la educación, sabe que los recortes están afectando tanto al sector público como  al privado concertado”.


FSIE Avila

Con una nutrida representación de delegados, afiliados y simpatizantes de FSIE, se celebró el pasado miércoles 12 de diciembre en el Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora de  Ávila una charla-coloquio en la que intervino José María García Santander, secretario  general de FSIE CASTILLA Y LEÓN.

La visita a Ávila se enmarca en el contexto de la denuncia que viene haciendo FSIE, desde hace más de un mes, en todas las provincias de Castilla y León por la drástica reducción de los presupuestos del gobierno autonómico  para la concertada.

  

 Noticia diario de Ávila               Vídeo presentación de la asamblea          Galería de Imágenes

web_nacional

Última Legislación

Quién está en linea

Hay 390 invitados y ningún miembro en línea

fsietv-_CL

AUDIOS FSIE CyL

Revista atención discapacidad

Boletín Online Discapacidad

Instrucciones para regular el pago delegado

instrucciones comienzo curso 13 14 Página 01

Maternidad2

banner_fsie_nacional

Convenios

Acuerdo Centros en crisis

Firma Acuerdo centros en crisis 29-01-16