Campaña Concertada 2018/19

SPACE Soria, ha sido este año la asociación de atención a personas con discapacidad, invitada a la asamblea general de afiliados de FSIE Soria.  Su gerente Laura de Diego nos dio a conocer el gran trabajo que realizan en la asociación.  Su charla fue muy interesante y sirvió para que acercar el conocimiento de esta asociación a los docentes de colegios concertados de la provincia de Soria, así como a otros trabajadores de atención a la discapacidad. Conocimos también las necesidades de esta asociación que pasan por disponer de una residencia que evite los desplazamientos de los usuarios y que permita poder realizar una atención integral a las personas con parálisis cerebral, en Soria.

Agradecemos a ASPACE Soria, su presencia, así como la información que recibimos y esperamos vernos pronto.

fsiesoria0fsiesoria1fsiesoria2fsiesoria3fsiesoria4fsiesoria4

Publicado en bocyl de 14-12-17 la Orden por la que se regula el procedimiento de obtención de las habilitaciones excepcionales y provisionales para profesionales pertenecientes a las categorías de auxiliar de ayuda a domicilio, gerocultor y cuidador en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León.

El Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, de ámbito estatal, aprobó un nuevo  Acuerdo de criterios comunes sobre acreditación para garantizar la calidad del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia,  es el Acuerdo de fecha 19 de octubre de 2017, en el que ante la imposibilidad de lograr el objetivo de acreditación a 31 de diciembre de 2017, establece un nuevo procedimiento basado en las habilitaciones excepcionales y provisionales. Debiendo las respectivas administraciones en su ámbito competencial realizar la legislación correspondiente.

 

Discapacidad revista 128 LOMCE13 recortado
Habilitación excepcional:
La podrán solicitar:Las personas, que a fecha 31 de diciembre de 2017 que acrediten:
  • Una experiencia de al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en los últimos 12 años en la categoría profesional correspondiente, o
  • Sin alcanzar el mínimo de experiencia exigida, hubieran trabajado y tengan un mínimo de 300 horas de formación relacionada con las competencias profesionales que se quieran acreditar en el mismo periodo.
Habilitación provisional:
La podrán solicitar:Las personas que, a 31 de diciembre de 2017:
  • Hubieran trabajado con anterioridad a esa fecha y sin haber alcanzado los requisitos para la habilitación excepcional.
  • Estas personas se comprometerán, mediante declaración responsable, a
    • Participar en los procesos de evaluación y acreditación de la experiencia laboral que se realicen desde el ámbito estatal o autonómico o a
    • Realizar la formación vinculada a los correspondientes certificados de profesionalidad o títulos de formación profesional, a partir de la publicación de este Acuerdo y hasta el 31 diciembre de 2022.
Disposición transitoria: .... Teniendo en cuenta la exigencia de acreditación profesional a partir del 31 de diciembre de 2017, para poder trabajar en las categorías de auxiliar de ayuda a domicilio, gerocultor/a y cuidador/a, se establece que la presentación de la solicitud de la habilitación excepcional o de la habilitación provisional servirá a estas para continuar trabajando hasta que se dicte la resolución que ponga fin a los procedimientos de habilitación.

 

Material relacionado:

 


Compartir en whatsapp

 

consejera familiaVISITA DE FSIE CyL A ASPACE SANAGUA, ZAMORA

A primeros de octubre desde FSIE Zamora aprovechamos la visita para animar y valorar muy positivamente la labor de Aspace y sus trabajadores.

FSIE CyL apoyando a los trabajadores, usuarios y y familias del sector de atención  a personas con discapacidad

http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2017/10/05/aspace-rompe-barreras-acerca-realidad/1035920.html

http://www.zamora24horas.com/texto-diario/mostrar/855213/campana-atrevete-conocerme-triunfa-entre-estudiantes-usal


Compartir en whatsapp


logo OSGA
FSIE CYL GANA LAS ELECCIONES EN OSGA CEE

FSIE CyL gana las elecciones en OSGA CEE, tras el preaviso realizado por otro sindicato, los trabajadores confían en el proyecto de FSIE y apuestan por los trabajadores que presenta nuestro sindicato. GRACIAS a todos los afiliados, simpatizantes y votantes por confiar en nosotros.

 

Compartir en whatsapp


Cartel Discapacidad Judicializacion
FSIE SEGUIRÁ LUCHANDO POR ESTAR EN LA MESA NEGOCIADORA DEL XV CONVENIO DE CENTROS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD A PESAR DE LOS IMPEDIMENTOS DEL RESTO DE SINDICATOS

FSIE no pudo sentarse este martes 28 de marzo en la constitución de la mesa negociadora del XV Convenio de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad a pesar de, tal y como recoge el certificado de delegados expedido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a 21 de marzo de 2017, donde se recogen los datos a 31 de diciembre de 2016, FSIE cuenta con el 10% necesario exigido por el Estatuto de los Trabajadores para poder ser parte de las negociaciones. A tal fecha, el documento oficial recoge que FSIE tiene 320 delegados de 2.889 totales certificados.

Sin embargo, CCOO y UGT aportaron antes de la constitución certificados de convenios colectivos autonómicos emitidos por la Generalitat de Cataluña, que sumaban a los datos del Ministerio casi 1.000 delegados, con lo que argumentaban que con esas cifras FSIE no podía estar en la mesa.

Ante esta situación, FSIE propuso aplazar la constitución de la mesa hasta que el Ministerio emitiera nuevos certificados recogiendo los datos aportados, pero CCOO y UGT, interesados en dejar fuera a FSIE, no aceptaron. Ante esta situación, FSIE ha manifestado tanto a patronales como a estos sindicatos, que defenderá sus intereses, y por ende los de los trabajadores del sector a los que da voz, como mejor proceda en derecho.


Documentos relacionados

Cartel informativo

Certificado del Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Compartir en whatsapp

consejera familiaFSIE CyL asiste a la inaguración de la exposición "ART/ASPACE.16 - XII Muestra de arte aspace valladolid que se inaguró el 21 de diciembre de 2016 y cerrará sus puertas el 5 de enero de 2017.

Con 176 artistas, 110 obras y ya doce convocatorias, se pueden ver en el centro de Aspace del Paseo del Jardín Botánico 15, de Valladolid.

Las obras vendidas, lo son en beneficio de la asociación de padres, tutores y personas con parálisis cerebral y afines.

FSIE CyL apoyando a los trabajadores, usuarios y y familias del sector de atención  a personas con discapacidad


Compartir en whatsapp

web_nacional

Última Legislación

Quién está en linea

Hay 491 invitados y ningún miembro en línea

fsietv-_CL

AUDIOS FSIE CyL

Revista atención discapacidad

Boletín Online Discapacidad

Instrucciones para regular el pago delegado

instrucciones comienzo curso 13 14 Página 01

Maternidad2

banner_fsie_nacional

Convenios

Acuerdo Centros en crisis

Firma Acuerdo centros en crisis 29-01-16