Día del docente

consejera familiaVISITA DE FSIE CyL A ASPACE SANAGUA, ZAMORA

A primeros de octubre desde FSIE Zamora aprovechamos la visita para animar y valorar muy positivamente la labor de Aspace y sus trabajadores.

FSIE CyL apoyando a los trabajadores, usuarios y y familias del sector de atención  a personas con discapacidad

http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2017/10/05/aspace-rompe-barreras-acerca-realidad/1035920.html

http://www.zamora24horas.com/texto-diario/mostrar/855213/campana-atrevete-conocerme-triunfa-entre-estudiantes-usal


Compartir en whatsapp


logo OSGA
FSIE CYL GANA LAS ELECCIONES EN OSGA CEE

FSIE CyL gana las elecciones en OSGA CEE, tras el preaviso realizado por otro sindicato, los trabajadores confían en el proyecto de FSIE y apuestan por los trabajadores que presenta nuestro sindicato. GRACIAS a todos los afiliados, simpatizantes y votantes por confiar en nosotros.

 

Compartir en whatsapp


Cartel Discapacidad Judicializacion
FSIE SEGUIRÁ LUCHANDO POR ESTAR EN LA MESA NEGOCIADORA DEL XV CONVENIO DE CENTROS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD A PESAR DE LOS IMPEDIMENTOS DEL RESTO DE SINDICATOS

FSIE no pudo sentarse este martes 28 de marzo en la constitución de la mesa negociadora del XV Convenio de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad a pesar de, tal y como recoge el certificado de delegados expedido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a 21 de marzo de 2017, donde se recogen los datos a 31 de diciembre de 2016, FSIE cuenta con el 10% necesario exigido por el Estatuto de los Trabajadores para poder ser parte de las negociaciones. A tal fecha, el documento oficial recoge que FSIE tiene 320 delegados de 2.889 totales certificados.

Sin embargo, CCOO y UGT aportaron antes de la constitución certificados de convenios colectivos autonómicos emitidos por la Generalitat de Cataluña, que sumaban a los datos del Ministerio casi 1.000 delegados, con lo que argumentaban que con esas cifras FSIE no podía estar en la mesa.

Ante esta situación, FSIE propuso aplazar la constitución de la mesa hasta que el Ministerio emitiera nuevos certificados recogiendo los datos aportados, pero CCOO y UGT, interesados en dejar fuera a FSIE, no aceptaron. Ante esta situación, FSIE ha manifestado tanto a patronales como a estos sindicatos, que defenderá sus intereses, y por ende los de los trabajadores del sector a los que da voz, como mejor proceda en derecho.


Documentos relacionados

Cartel informativo

Certificado del Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Compartir en whatsapp

consejera familiaFSIE CyL asiste a la inaguración de la exposición "ART/ASPACE.16 - XII Muestra de arte aspace valladolid que se inaguró el 21 de diciembre de 2016 y cerrará sus puertas el 5 de enero de 2017.

Con 176 artistas, 110 obras y ya doce convocatorias, se pueden ver en el centro de Aspace del Paseo del Jardín Botánico 15, de Valladolid.

Las obras vendidas, lo son en beneficio de la asociación de padres, tutores y personas con parálisis cerebral y afines.

FSIE CyL apoyando a los trabajadores, usuarios y y familias del sector de atención  a personas con discapacidad


Compartir en whatsapp

-FSIE celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad bajo el lema “Haz que sea 1+. Suma talentos, suma capacidades”.


-Desde FSIE reclamamos un esfuerzo económico y social por parte de las administraciones públicas para lograr la efectiva inclusión de las personas con discapacidad garantizando, además, la igualdad de oportunidades, y anima a la sociedad en general a trabajar para que todas ellas sean percibidas y tratadas como “un ciudadano más”.




fsie disca

 

Acceso a la nota de prensa

Acceso al cartel

 


Compartir en whatsapp

FSIE, único sindicato que asiste a la jornada

65 alumnos de 28 organizaciones participaron en este monográfico

El pasado miércoles 21 de septiembre se celebró en el Albergue "El Callejón" de Aspaym la jornada La formación para el empleo y las personas con discapacidad organizada por las organizaciones regionales Plena inclusión y FEACEM.


El aforo del salón se completó con la participación de 65 personas de diferentes organizaciones de la comunidad (Asociaciones de la Discapacidad, sindicatos, centros especiales de empleo...) que participaron activamente en cada una de las ponencias y en la mesa redonda.




fsiefeacem

 

La inauguración de la jornada corrió a cargo de los presidentes de ambas organizaciones, José María Ibañez y Juan Pérez, de FEACEM y Plena inclusión Castilla y León respectivamente quienes hicieron un repaso de la situación actual e hicieron un llamamiento a "un compromiso a encontrar soluciones de resolver elementos críticos que nos preocupan como es la adaptación curricular, la certificación y/o la titulación en los aprendizajes, pero muchos jóvenes y las organizaciones de la familias que agrupamos en plena inclusión viven con inquietud la situación actual".


Rocio Lucas, gerente de Ecyl comenzó la jornada con la ponencia La formación para el empleo en el Marco de las Políticas Activas de Empleo2 haciendo un repaso de la situación de los últimos años y destacando las cifras de empleabilidad de este sector a lo largo de la crisis. Por su parte, Agustín Sigüenza, director general de Formación Profesional y Régimen Especial de la Junta de Castilla y León en su intervención La Formación Dual. Un nuevo modelo para la mejora de la empleabilidad en el sistema educativo incidió en la búsqueda de soluciones formativas como vía para reducir las cifras de desempleo que sufre el sector.


Finalmente la parte más práctica estuvo marcada por el relato de experiencias de diferentes organizaciones que expusieron sus modelos de trabajo para garantizar el empleo del colectivo. Asprodes Salamanca, Salud Mental Castilla y León, Aspaym Castilla y León, Inserta Empleo y Fundación Juan XXIII Rocalli expusieron diferentes acciones, desde módulos formativos, hasta experiencias laborales pasando por acciones de sensibilización.


"La jornada ha sido un éxito de participación, tanto de técnicos como de federaciones y entidades asociativas; y pone de manifiesto la importancia de la formación para la generación de empleo de las personas con discapacidad. Nos ha dejado un potencial de trabajo para el futuro, para compartir, debatir y desarrollar propuestas", destaca Jesús Martínez-Sagarra coordinador de FEACEM Castilla y León al hacer balance de la jornada. "Esta jornada no debe terminar aquí sino que debe ser el inicio de un camino compartido entre todos, de proyectos, de actuaciones y trabajo conjunto", añade.

El presidente de FEACEM, José María Ibañez, agradeció públicamente la asistencia del sindicato FSIE, único sindicato que asistió a la jornada, ya que es muy importante ir de la mano en los temas de empleo y discapacidad.


Compartir en whatsapp

web_nacional

Última Legislación

Quién está en linea

Hay 830 invitados y ningún miembro en línea

fsietv-_CL

AUDIOS FSIE CyL

Revista atención discapacidad

Boletín Online Discapacidad

Instrucciones para regular el pago delegado

instrucciones comienzo curso 13 14 Página 01

Maternidad2

banner_fsie_nacional

Convenios

Acuerdo Centros en crisis

Firma Acuerdo centros en crisis 29-01-16