Campaña Concertada 2018/19

fsiesalagamiftrinit
El pasado 3 de julio FSIE organizó una jornada de “Gamificación Educativa” en los Padres Trinitarios de Salamanca.

Chema Payo, profesor de primaria y entusiasta de la innovación, desarrolló con un grupo de profesores diversos contenidos.

 

BreakoutEDU, juego derivado de los populares “Escape Rooms” que están reproduciéndose como espacios de ocio en ciudades de todo el mundo. Consiste en abrir una caja cerrada con diferentes tipos de candados. Para conseguir los códigos que los abren es necesario resolver problemas, cuestionarios y enigmas. Al final de la prueba, los grupos obtienen una recompensa y el profesor ha conseguido su objetivo, en este caso, el fomento de la lectura.

Continuó la jornada con el uso de la plataforma Classdojo, que conecta a profesores, padres y alumnos para construir comunidades en el aula. Los profesores crean una cultura positiva fomentando entre los alumnos valores y habilidades, los alumnos pueden enseñar sus logros y los padres pueden participar del proceso recibiendo información constante y diaria del rendimiento de sus hijos.

 

Presentó además otras herramientas de evaluación gamificada a través de Plickers, Kahoot! Y Quizizz.

 

Concluyó la mañana con la presentación de ejemplos de proyectos gamificados que se están llevando a cabo en las aulas en diferentes asignaturas, además de valorar las dificultades con las que se pueden encontrar los docentes si implementasen esta metodología de innovación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

web_nacional

Última Legislación

Quién está en linea

Hay 904 invitados y ningún miembro en línea

fsietv-_CL

AUDIOS FSIE CyL

Revista atención discapacidad

Boletín Online Discapacidad

Instrucciones para regular el pago delegado

instrucciones comienzo curso 13 14 Página 01

Maternidad2

banner_fsie_nacional

Convenios

Acuerdo Centros en crisis

Firma Acuerdo centros en crisis 29-01-16