Acuerdo Carrera Profesional FSIE CyL

Instruccion

 

INSTRUCCIÓN de 28 de Junio de 2019 de la Dirección General de Recursos Humanos para regular la gestión de la nómina de pago delegado de los centros privados concertados de Castilla y León durante el curso escolar 2019-2020.

Esta instrucción establece las líneas de actuación que serán de aplicación a los centros concertados, incluidos en la nómina de pago delegado, así como ratios, sustituciones, bajas, contratos, dotaciones, complementos y certificado de delitos sexuales.

 

 

PDF Instrucciones de Inicio de Curso 2019-2020

 
pp viatorEl colegio San Viator de Valladolid, ha sido el lugar elegido por el Partido Popular para la presentación de su Programa Educativo. Dicha presentación contó con una gran afluencia de público. El acto estuvo presidido por Dª Isabel García Tejerina, cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Valladolid, acompañada por el Consejero de Educación de la Junta D. Fernando Rey Martínez y el Director de Recursos Humanos Jesús Manuel Hurtado Olea. En el acto estuvieron también presentes distintas personalidades y entidades relacionadas con el mundo de la educación, como la Directora Provincial de Educación de Valladolid Agustina García Muñoz, la Directora General de Innovación Educativa Mª Pilar González García, el Director General de Política Educativa Ángel Miguel Vega, el Presidente del Consejo Escolar Marino Arranz Boal, representantes de entidades como Fundación Personas, Autismo Valladolid, Secretariado General Gitano, Asociaciones de Padres, Directores de centros educativos, la Delegada de Enseñanza del Arzobispado, Escuelas Católicas, sindicatos de la Enseñanza Pública como CSIF y ANPE y como único representante de la Enseñanza Privada-Concertada  FSIE.

 

En su intervención García Tejerina, destacó la importancia que para el Partido Popular tiene el Sistema Educativo, frases como: “en la Educación empieza todo” o “la Educación es lo mejor que podemos dar a los jóvenes” recalcan este hecho.García Tejerina quiso dejar muy claro la apuesta de su partido por Garantizar la libre de elección de centro por parte de los padres, y el impulso a la Educación Concertada.  Reivindicó la concertación del Bachillerato como en otras comunidades y de la primera etapa de Educación Infantil ( 0 a 3 años ). Indicó que: “un Sistema Educativo de calidad debe contar con los mejores docentes, apostar por el bilingüismo, atender al medio rural y a la educación especial. Y para conseguir dicha calidad es necesario poder evaluar el sistema, lo que permite determinar cuál es el mejor camino a seguir, ya sea con evaluaciones fin de etapa o con la propia EBAU, que debería ser única a nivel nacional, para evitar agravios entre los alumnos de las distintas comunidades autónomas.

 
Soraya ciudadanosHemos compartido proyectos de futuro en enseñanza concertada, privada y atención a personas con discapacidad.  Ambos abogamos por un pacto nacional por la educación y la libertad en la elección de centros educativos.Hemos presentando nuestro modelo educativo basado en el derecho de los padres a poder elegir la opción que más les interese de educación para sus hijos en igualdad de condiciones, definiéndonos como complementarios y no subsidiarios de la educación pública, defendiendo además que no somos más baratos que la educación pública y que ofrecemos una educación de calidad como demuestran los resultados obtenidos en las pruebas de final de etapa y en los pruebas Pisa. Somos profesionales cualificados y comprometidos. 

 

En su programa Ciudadanos se muestra favorable a la concertación del bachillerato y de la etapa educativa de 0 a 3 años, abogan por una EBAU única en toda España.La Educación es una prioridad máxima en el programa de Ciudadanos. Como base de las grandes reformas que nuestro Estado necesita, defienden la aprobación de un Pacto Nacional por la Educación que mire a una generación -no a una legislatura o a un gobierno-, y que garantice un sistema educativo de calidad para todos.Y la máxima que preside todo su programa gira en torno al control del dinero público mediante evaluaciones que garanticen el buen uso del mismo.

En lo que se refiere a la discapacidad le hemos manifestado nuestro apoyo a la plataforma “Inclusiva si, Especial también”, en la misma línea de defensa de la libre elección de centro educativo para los padres, defendiendo el derecho a elegir el modelo educativo que quieren para sus hijos, buscando siempre lo mejor para ellos.Soraya Mayo se ha mostrado muy receptiva a nuestros planteamientos, manifestando interés especial hacia el tema de la discapacidad.

Foto: ÁNGEL ARIAS, ANA GARCÍA (FSIE).SORAYA MAYO (CIUDADANOS) (centro).

TFYIK

web_nacional

Última Legislación

Quién está en linea

Hay 661 invitados y ningún miembro en línea

fsietv-_CL

AUDIOS FSIE CyL

Revista atención discapacidad

Boletín Online Discapacidad

Instrucciones para regular el pago delegado

instrucciones comienzo curso 13 14 Página 01

Maternidad2

banner_fsie_nacional

Convenios

Acuerdo Centros en crisis

Firma Acuerdo centros en crisis 29-01-16