Día del docente

fsiejornadatiemposescolaresFSIE CyL, asiste a la Jornada académica sobre “Tiempos Escolares”, organizada por el Consejo Escolar de Castilla y León.

Dicha Jornada se enmarca dentro de los trabajos realizados y por realizar en la subcomisión de “Tiempos Escolares” que tiene encomendado el Consejo Escolar de la Comunidad y de la que forma parte FSIE, como único representante sindical de la educación privada y concertada.La Jornada que ha contado con la participación de expertos en la materia ha servido para debatir tres temas fundamentales que siempre generan revuelo a la hora de confeccionar el calendario escolar

 

 1.- Inicio y finalización del curso escolar

2.- Periodos vacacionales

3.- Exámenes extraordinarios en julio o septiembre

Los expertos han presentado estudios comparativos de los distintos países de la Europa comunitaria en cuanta a días lectivos, horas lectivas, actividades escolares y extraescolares, periodos vacacionales. La influencia del ritmo escolar en el ritmo social, así como los diferentes factores ( familiares, económicos, culturales e incluso climáticos ) que influyen en la elaboración del Calendario Escolar

FSIE defenderá en dicha subcomisión los derechos de los trabajadores del sector

observatorioComo en años anteriores FSIE CyL como sindicato mayoritario y en representación de los docentes y no docentes de la enseñanza privada de Castila y León, ha participado en el Foro sobre Convivencia Escolar.

Forman parte de esta sección: Consejería de Educación (Consejero, Director General de Política Educativa y funcionarios del Servicio), Consejería de Familia, Consejería de Sanidad, Delegación del Gobierno, Presidente del Consejo Escolar de Castilla y León, Fiscalía de Menores, Provincial y autonómica, Federación regional de Municipios y Provincias, CECALE, UGT y CCOO como organizaciones más representativas en la Comunidad, Stecyl y FSIE CyL en representación de los docentes y no docentes de la enseñanza, Escuelas católicas, Asociaciones de padres de privada y pública, Consejo de universidades y experto de la Universidad Miguel Hernández.

 

Para ver los aspectos más destacados del informe, pincha en el siguiente enlace:

pdfAvance de datos Observatorio de la Convivencia CyL curso 2016-2017

 

jcyl
ORDEN EYH/959/2017, de 31 de octubre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en Castilla y León. BOCyL 215, de 9 nov.

OBJETIVO: Compensación económica por reducción de jornada y excedencia para cuidado de hijos producida entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de junio de 2017, ambos inclusive.

 

 

Castilla y León es la primera comunidad que ha llegado a un acuerdo para el abono de atrasos del 1% con carácter retroactivo desde enero de 2017, abono que se hará efectivo en la nómina de julio. El salario base se mantiene, incrementandose el equivalente al 1% en el complemento autonómico.

Nota: En niveles no sostenidos con fondos públicos (Bachillerato, PAS, etc) se está a la espera de lo que se negocie en convenio colectivo.

RETRIBUCIONES

calendario

Calendario escolar 17-18

 
Calendario escolar para el curso académico 2017-2018 en los centros docentes, que impartan enseñanzas no universitarias en la Comunidad de Castilla y León, y se delega en las direcciones provinciales de educación la resolución de las solicitudes de su modificación

Actuaciones de los centros docentes no universitarios de la Comunidad de Castilla y León correspondientes a la finalización del curso escolar 2016-2017
Enlace, el que sea

 pdfAcceso al BOCyL

web_nacional

Última Legislación

Quién está en linea

Hay 2484 invitados y ningún miembro en línea

fsietv-_CL

AUDIOS FSIE CyL

Revista atención discapacidad

Boletín Online Discapacidad

Instrucciones para regular el pago delegado

instrucciones comienzo curso 13 14 Página 01

Maternidad2

banner_fsie_nacional

Convenios

Acuerdo Centros en crisis

Firma Acuerdo centros en crisis 29-01-16